viernes, 28 de agosto de 2009

¿CÓMO PODEMOS EVITAR LA DESTRUCCION DE LA CAPA DE OZONO?
















La destrucción de la capa de ozono es uno de los problemas ambientales mas graves que debemos enfrentar hoy día, podría ser el responsable de millones de casos de cáncer de piel a nivel mundial, y perjudicar la producción agrícola. Además la destrucción esta generando un calentamiento global irreversible que ha producido descongelamiento de los polos, Sin embargo, podemos evitar el continuo desgaste de nuestra capa de ozono de la siguiente manera:


Evite usar desodorantes en spray, sustituyalos por los de barra o bola.

Prefiera los fijadores de cabello en gel en lugar de los de spray.


Procure usar desodorantes u otros productos que viven en embases mecánicos a presión y que no contiene CFC (compuestos de flúor).


Evite los desodorantes ambientales en su oficina; manteniendo buena ventilación.


Trate de usar insecticidas naturales.


Evite aerosoles para afeitarse; use jabón o crema de afeitar.


Alejando las fabricas de las zonas urbanas.


Evitando las quemas.


En general poniendo en uso practicas que favorezcan el planeta como:



  • Controles ambientales.

  • Clasificación de basuras.





















INTRODUCCION





Zona de la atmósfera que abarca entre los 20 y 40 km por encima de la superficie de la tierra, en lo que se concentra casi todo el ozono atmosférico. En ella se produce concentraciones de ozono de hasta 10 partes por millón (ppm).








El ozono se forma por acción de la luz solar sobre el oxigeno. Esto lleva ocurriendo millones de años pero los compuestos naturales de nitrógeno presentes en la atmósfera parecen ser responsables de que la concentración de ozono halla permanecido a un nivel razonablemente estable.








Las primeras evidencias sobre la destrucción de la capa de ozono debida a los clorofluorocarbonados o CFC ( compuestos de flúor )se remontan a la década de 1970 y llevaron a la firma, en 1985 del Convenio De Viena para la protección de la capa de ozono cuyo principal cometido era fomentar la investigación y la cooperación entre los distintos países.